DOCTORES DE LA UNP SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

La Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNP), MSc. Cecilia Aguilera, además de docentes y funcionarios de la institución con título de doctor, entre ellos, el Director Administrativo, Dr. Victoriano García, acudieron a la convocatoria realizada por el Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Raúl Aguilera, en febrero de este año, a fin de intercambiar conceptos y experiencias que posibiliten la conformación de estructuras teóricas pertinentes para la evaluación de la Reforma Educativa vigente en el país.

 

Dicha participación es una muestra del compromiso asumido por la Facultad con la calidad de la educación que brinda a los cientos de jóvenes ñeembuqueños que se forman en las diversas carreras que implementa, pues en el encuentro de profesionales de alta graduación se discutieron temas que hacen a los delineamientos de la política educativa nacional.

El titular de la cartera educativa, explicó que los conocimientos de los expertos permitirán que las futuras acciones del ente rector de la educación paraguaya cuenten con bases teóricas, filosóficas y científicas, que les otorguen consistencia y objetividad. “Quedamos gratamente sorprendidos por la alta respuesta a la convocatoria que la hicimos días antes y también por la calidad del análisis y las propuestas planteadas por los académicos invitados”, manifestó el titular del MEC, al cierre de la actividad.