CIERRE DE ACTIVIDADES DEL AÑO LECTIVO 2017 EN INSTICUIÓN ESCOLAR DEPENDIENTE DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

El pasado 27 de noviembre, se llevó a cabo el cierre de las actividades escolares la Escuela Básica N° 15437 “Narciso González Romero”, con una feria científica donde los alumnos demostraron lo desarrollado durante el año lectivo en los distintos ciclos educativos.

En oportunidad de dicho acontecimiento, la directora, Lic. María Stela Cardozo manifestó a las autoridades comunales y padres de familia presentes, que lo expuesto por los alumnos fue realizado en pro de “una educación de calidad, con base en el mejoramiento de las condiciones y formas de aprendizaje”. Resaltó que los alumnos no aprenden solamente en aula sino fuera de ella, desarrollando tareas específicas que promueven el desarrollo de las diferentes competencias que contempla el sistema educativo para los ciclos de la Educación Escolar Básica.

En la feria exhibieron variados trabajos en pintura y novedosos artículos fabricados con materiales reutilizados. Mediante las experiencias escolares, los alumnos se familiarizan con los conceptos y las prácticas pertinentes para el cuidado del medio ambiente. Asimismo, aprendieron bastante sobre la alimentación saludable mediante el desarrollo de los contenidos curriculares del área de Ciencias Naturales y Salud.

La directora destacó que en general los alumnos de la institución saben leer correctamente, pues la lectura forma parte de la rutina escolar, como un mínimo de 10 minutos diarios dedicados a esa actividad.

Por último, la Lic. Cardozo acotó que esa institución educativa dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación busca convertirse en un medio eficaz y eficiente de aprendizaje significativo para los alumnos que acuden a sus aulas y, de esa manera, cumplir con el fin primordial que alentó a sus fundadores: a través de la educación, contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva de la población asentada en su área de influencia.

Scroll al inicio