VISITA DE PARES EVALUADORES DE LA ANEAES A LA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

visitasdepares2

Con la lectura del “Informe de salida”, concluyó el pasado fin de semana la visita de Pares Evaluadores de la Agencian Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), incluida en el proceso de acreditación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación. El objetivo de la visita fue constatar el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos para la acreditación de la Carrera, en función del informe de autoevaluación elevado a la ANEAES.

El Comité estuvo integrado por el doctor Carlos Romero, de Uruguay y las doctoras Eugenia Cyncar de Ferreira y María Rosa Rivas, de Paraguay, y coordinado por el primero de los citados. Los evaluadores contaron con el acompañamiento de la licenciada María Bordoli, en su carácter de enlace de la ANEAES.

Conforme con el plan propuesto, el grupo de expertos se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de Pilar y directivos, docentes, estudiantes, egresados, técnicos y funcionarios de la Carrera, así como con los responsables del medio laboral donde se desempeñan los egresados. Otras actividades del Comité fueron la revisión de los documentos legales y administrativos de la Carrera y el recorrido por las instalaciones de la Facultad.

En el acto de cierre de su trabajo in situ, los visitantes agradecieron la hospitalidad y colaboración recibidas, y auguraron un próspero porvenir a la Universidad Nacional de Pilar, en forma especial a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

visitasdepares1