Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNP

Risoterapia

El pasado martes 10 de setienbre, se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación el Taller denominado Risoterapia, cuyo facilitador fue el Dr. Jhonny Aquino. La iniciativa extracurricular fue propiciada por la Prof. Mónica Carmona que tuvo un eco muy positivo con gran presencia de estudiantes.

El pasado martes 10 de setienbre, se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación el Taller denominado Risoterapia, cuyo facilitador fue el Dr. Johnny Aquino. La iniciativa extracurricular fue propiciada por la Prof. Mónica Carmona que tuvo un eco muy positivo con gran presencia de estudiantes.

El Dr. Aquino comentó facetas de su vida de juventud en las cuales no existía ningún interés académico hasta que una película le cambió la vida, Patch Adams, llevada al séptimo arte por el actor Robin Williams que encarnó al singular médico que utiliza métodos no convencionales para coadyuvar los tratamientos.

El Dr. Aquino encontró una motivación en su vida que lo llevó a estudiar Medicina. En un curso en el extranjero, pudo conocer al personaje que lo inspiró a tomar un nuevo camino en la vida.

Durante la charla, destacó y remarcó los beneficios de una actitud positiva, de cómo la risa se convierte en una gran aliada para una mejor calidad de vida. Desde la liberación de endorfinas que causan bienestar, hasta el fortalecimiento inmunológico, y los beneficios terapéuticos, explicó que la risa es salud en abundancia.

Finalmente, el disertante se colocó su traje de “El Hombre Araña” que causó impacto en el auditorio.

INFORMACIONES