PROFESOR DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INTEGRA EQUIPO DE INVESTIGADORES DE UN IMPORTANTE PROYECTO ACADÉMICO DE EUROPA

El profesor doctor Francisco Javier Giménez Duarte fue seleccionado recientemente a través de un concurso internacional que abarcó América Latina, el Caribe y España, como investigador principal del proyecto denominado “Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas”. El citado emprendimiento académico está gestionado por la prestigiosa Universidad Autónoma de Madrid, España y respaldado financieramente por el Banco Santander. La tarea investigativa del doctor Giménez se centrará en el alcance y la limitación de la calidad de la educación en el Paraguay.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Pilar, tiene el honor de contar desde hace años en su plantel docente de postgrado con el distinguido docente investigador.

Del extenso currículo del doctor Giménez se pueden citar el título de grado en Ciencias Sociales, por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de Asunción, la Especialización en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, Educación General y Filosofía de la Educación, y su título de doctor en Filosofía, por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, de Asunción, Paraguay. Además, su maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicada a la Educación, por la Universidad las Palmas de Gran Canaria, España.

Las áreas de actuación de este reconocido docente universitario son las Ciencias de la Educación, Filosofía, Ética y Religión, Filosofía, Historia, Ciencias Políticas y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología.

Ha participado como conferencista en varios congresos locales e internacionales y publicado decenas de artículos científicos, ensayos y libros, entre éstos el trabajo conjunto con el rector de la Universidad Nacional de Pilar, profesor doctor Víctor Ríos Ojeda, publicado en el año 2015 con el título de “El discurso sobre la democracia. Una aproximación epistemológica al caso paraguayo”.

Actualmente es coordinador de línea investigativa del Centro de Estudios y Educación Popular Germinal – CEEP-Germinal, Investigador de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes – FCTA- Universidad Nacional de Pilar y docente de varias universidades de renombre.

Al contar con los servicios de profesionales con el nivel académico del doctor Francisco Giménez, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no sólo garantiza la excelencia de sus programas de postgrado, sino que afianza el prestigio ganado entre las instituciones de educación superior.