PRESENTES EN “AGITA PILAR”

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación participaron de la 5ta. edición de “Agita Pilar”, emprendimiento deportivo-cultural del Instituto Superior de Educación Física, de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 06 de abril, en la plaza Centenario de la ciudad de Pilar, desde las 18:00.

Los estudiantes de Humanidades confraternizaron con sus pares de otras Facultades en el contexto de los diversos programas deportivos, artísticos y recreativos que se desarrollaron, demostrando así también su talento, destreza y espíritu competitivo.

“Realizar actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. El sedentarismo constituye un problema mundial de salud. La falta de actividad física es una de las principales causas de defunción, enfermedad y discapacidad”, fue el mensaje de los organizadores para los participantes.

En ese sentido, los datos preliminares de un estudio de la OMS sobre los factores de riesgo indican que la inactividad física, o sedentarismo, es una de las 10 primeras causas mundiales de defunción y discapacidad.  También se sabe que entre el 60% y el 85% de las personas de los países de todo el mundo no realizan suficiente actividad física para favorecer su salud.

Las actividades al aire libre constituyen un espacio propicio para promover la práctica del deporte y la realización de ejercicios físicos, tan necesarias para conservar o mejorar la salud.

Los representantes de la Facultad tuvieron un excelente desempeño y recibieron los merecidos aplausos del público, así como de los demás participantes y de los organizadores.