PRESENTACIÓN DE BECAS DON CARLOS ANTONIO LÓPEZ EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) fue sede de la presentación de becas de postdoctorado del programa Don Carlos Antonio López (BECAL), dirigidas a paraguayos/as que deseen cursar sus estudios en el extranjero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Lic. Carmen Vallejo, representante de BECAL, el programa llama a concurso para otorgar becas a las personas de nacionalidad paraguaya o naturalizada, que deseen cursar postdoctorados en centros de estudios internacionales de reconocida reputación académica. Los postulantes podrán optar por instituciones académicas (universidades) que se encuentren clasificadas dentro de los primeros 100 lugares en el ranking mundial del Academic Ranking of World Universities (ARWU) o instituciones no académicas (centros de investigación, observatorios, etc.) que estén clasificadas dentro de los primeros 50 lugares por subárea OCDE del ranking publicado por CONICYT (Chile).

Para las becas de postdoctorado, se habilitará un presupuesto total de USD 300.000, por lo cual se otorgará un número aproximado de 20 becas, las cuales se asignarán en una proporción de 2/3 para instituciones académicas/universidades, y 1/3 para instituciones no académicas/centros de investigación.

Así también, están previstas becas para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctorado o Maestría, en las mejores universidades a nivel mundial conforme a los siguientes rankings internacionales: el QS World Universities Ranking, el The Times Higher Education World University Ranking o del Academic Ranking of World Universities (ARWU), vigentes durante la presente convocatoria. Ambas convocatorias se cerrarán el 11 de mayo del corriente año lectivo.

En el mismo acto se presentó el programa emblema del Reino Unido Chevening, para otorgar 10 becas de maestría con una inversión de 300.000 dólares en el periodo 2018/2019.

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López, desde el 2015 hasta la fecha, ha enviado 1.071 becarios a estudiar en las 300 mejores universidades del mundo, situada en 27 países, de los cuales ya han retornado 380.