HUMA RETRIBUYENDO AL PUEBLO

Alumnos de la carrera de Psicología y funcionarios de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar participaron del Proyecto “Retribuyendo al pueblo, formando formadores”, emprendido por la promoción 83 de la Facultad de Medicina de la UNA.

Desde tempranas horas del día sábado 19 de mayo, la señora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación MSc. Cecilia Aguilera, acompañada de la Directora Académica, Lic. Liz Brizuela, de la responsable del Departamento de Extensión e Investigación, MSc. María Luisa Lions, el Coordinador de Pasantías, Lic. Mauro Armoa, y alumnos de la carrera de Psicología, estuvieron apoyando las diversas actividades desarrolladas en el marco del referido proyecto, en los distintos locales habilitadas para el efecto.

En la oportunidad acudieron más de 2.000 personas del departamento de Ñeembucú para ser atendidas por los médicos especialistas. Así, en el Colegio Italiano Santo Tomás se ofreció atención en las áreas de cardiología infantil, pediatría, otorrino y odontología, mientras que en el Colegio Juan XXIII estuvieron atendiendo especialistas de las áreas de farmacia, cardiología, proctología, mastología, psicología, psiquiatría, ginecología, nefrología, nutrición, dermatología, alergia, urología y clínica médica. En el hospital del Instituto de Previsión Social se pudo atender a pacientes de cirugía vascular, varices y oftalmología, y en el Hospital Regional de Pilar estuvieron los especialistas de las áreas de ecocardio -adulto e infantil-, traumatología, colposcopía, neurología infantil y electroencefalograma.

Este tipo de actividad se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Pilar, permitiendo así que los pobladores del Departamento de Ñeembucú tengan la oportunidad de ser atendidos por especialistas de alta formación de manera libre y gratuita.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación no podía estar ausente en tan importante iniciativa, por lo que alumnos y funcionarios de la institución estuvieron acompañando todo el día el desarrollo del programa, afirmando así su compromiso con la sociedad.