FELICIDADES SECRETARIOS, DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA HUMA

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación rindió homenaje a los secretarios, catedráticos y funcionarios de la institución, en un emotivo acto, resaltando así la importante labor que desempeñan dichos miembros la comunidad educativa universitaria.

Cada 30 de abril se recuerda el Día del Maestro en Paraguay, por decisión de una asamblea general de la Asociación Nacional de Maestros, reunida el 15 de octubre de 1916. Este año, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación rindió homenaje a sus docentes con una fiesta que se realizó en el jardín de la institución, con variados números artísticos que incluyeron el canto, la declamación y el baile.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Pilar, Dr. Víctor Ríos, quien felicitó a los docentes y funcionarios, y elogió la iniciativa de rendirles un homenaje por su día. Dirigiéndose a los docentes, señaló que el ejercicio de la docencia es una profesión que no recibe el reconocimiento social que merece. Pues, si bien la tarea docente puede producir grandes satisfacciones, en las condiciones culturales, legales y económicas actuales, conlleva dificultades cuyo afrontamiento suele ocasionar hasta perjuicios a la salud del educador. Por ello, es necesario que las instituciones y la comunidad aúnen esfuerzos para elevar el nivel de valoración del trabajo docente, tanto en términos objetivos, como subjetivos.

A su vez, la decana, magíster Cecilia Aguilera, agradeció la importante labor que desempeñan los secretarios, docentes y demás funcionarios, para el cumplimiento de los objetivos institucionales. También destacó el rol de los trabajadores de la educación, que tienen en sus manos la loable misión de formar a profesionales competentes que contribuyan con el progreso y desarrollo del país.

Se dio cierre a la celebración con un brindis que compartieron docentes y funcionarios de la Facultad, momento que sirvió para recordar anécdotas jocosas e intercambiar expresiones de alegría.