CONSEJO DIRECTIVO APRUEBA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación aprobó el Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2010-2016. La decisión tomada se oficializó con la Resolución N° 30/16.

El PEI de la Facultad establece el marco filosófico y político, así como las líneas operativas que orientarán la gestión institucional en el próximo quinquenio, en las siguientes áreas de acción:

  • Excelencia en la Educación Superior,
  • Interacción con el contexto social y ecológico,
  • Relaciones interinstitucionales e internacionales, y
  • Gestión y Gobierno.

Además, el documento explicita las orientaciones que regirán el quehacer pedagógico en la institución. Las mismas ofrecen las pautas para el desarrollo de las actividades de la educación y los procesos de gestión comprometidos en ella, conforme con el marco conceptual definido por el Fin de la Educación Paraguaya y los principios emanados de la Misión de la Universidad Nacional de Pilar.

La puesta en vigencia del nuevo PEI representa una magnífica oportunidad para que cada uno de los que componen el capital humano de la Facultad reafirme su compromiso de seguir brindando lo mejor de su talento, en favor de esta institución clave para el desarrollo de las personas y las comunidades de la región y del país.

Ver Documento