APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

El pasado lunes 09 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se dio apertura al año académico 2018 de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

En primer lugar, se dirigió a los presentes el señor rector, Prof. Dr. Víctor Ríos, dando la bienvenida y exponiendo sucintamente los logros y desafíos que enmarcan el inicio del año lectivo en la UNP. Asimismo, el rector expresó sus deseos de un año exitoso para la familia universitaria

Luego se pasó al desarrollo del acto académico central, que consistió en la presentación del libro “Shock Educativo”, a cargo de los autores, Robert Cano, Benjamín Fernández Bogado y Francisco Giménez. Los mismos, además de aludir al contenido del libro, se explayaron sobre algunos puntos del complejo tema educativo, haciendo hincapié en las posibles salidas de lo que ellos consideran la crítica situación de la educación paraguaya.

El evento contó con la presencia de estudiantes, docentes, directivos y funcionarios de las distintas Facultades dependientes de la Universidad Nacional de Pilar.